Aprobadas provisionalmente 64 de las 65 autorizaciones ambientales integradas

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:27

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha resuelto la aprobación provisional de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a 64 de las 65 empresas que solicitaron este permiso administrativo necesario para su actividad.

La empresa que no ha cumplido los requisitos, Vila Electroquímica, no verá perjudicado su trabajo, ya que tiene previsto el traslado de sus instalaciones actuales a una planta en Viérnoles. El titular de Medio Ambiente, Francisco Martín, informó hoy a los representantes sociales que forman parte de la Mesa de la Concertación Social (Gobierno, sindicatos y patronal) del resultado de este proceso, y explicó en rueda de prensa que ahora se abre un nuevo plazo de información pública para la presentación de alegaciones, con el objetivo de que las propuestas de resolución sean firmes antes del próximo 30 de abril.

Martín cuantificó en 200 millones de euros la cantidad económica que las empresas con AAI tendrán que invertir en un plazo de 18 meses para adecuar sus instalaciones a las condiciones que impone esta autorización, y señaló que a partir de ahora Medio Ambiente adoptará una actitud de control. Igualmente, se refirió a la la resolución positiva para la planta de bioetanol propuesta por Sniace, de la que destacó la inversión económica, la creación de puestos de trabajo y sus aspectos medioambientales.

Martín recordó los cambios introducidos respecto al proyecto inicial en respuesta a las peticiones de los vecinos de Duález, en Torrelavega, y aseveró que se "garantizará a los vecinos que la Administración va a estar muy pendiente de su actividad".