Astillero pone en marcha la oficina de la Agenda 21

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 16:37

ASTILLERO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha la oficina de la Agenda 21 con la que se pretende acercar a todos los vecinos al proceso de implantación de la Agenda 21 local.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y se enmarca en la Agenda 21 local, un plan que se basa en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de los municipios.

La oficina está ubicada en la Agencia de Desarrollo Local y estará abierta a cualquier consulta de los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con la agenda 21 como su implantación, procesos, fases, participación, educación ambiental, documentación socioeconómica y medioambiental, sostenibilidad, etcétera.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, explicó esta oficina es "un canal de comunicación desde la Administración con el fin de fomentar la participación ciudadana, atender y recibir inquietudes y sugerencias de los ciudadanos y, en definitiva, todo aquello que permita avanzar en conseguir que Astillero sea un pueblo con calidad de vida y sostenible".

Para agilizar los mecanismos de comunicación se ha habilitado una dirección de correo electrónico a la que pueden dirigirse todos los vecinos interesados en recibir o intercambiar información sobre la Agenda 21: agenda21@astillero.es. También pueden contactar con la Oficina Agenda 21 Astillero en el teléfono 942 76 60 00.

El edil también informó de que ya está "muy avanzado" el diseño de la página web sobre la Agenda 21 local, que permitirá fomentar la participación de los ciudadanos en esta iniciativa.

Arteche recordó que, tras la reciente presentación a las asociaciones y colectivos de la localidad del diagnóstico del municipio, trabajo que también se enmarca en la iniciativa Agenda 21 local, el Ayuntamiento trabaja ahora en una nueva fase en la que los protagonistas son los vecinos. De esta manera, se están manteniendo reuniones y encuentros con el fin de que éstos tengan la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes y preocupaciones sobre el presente y el futuro del municipio.

Las propuestas que surjan se añadirán al diagnóstico municipal, lo que dará pie a la redacción de un Plan de Acción municipal hacia la sostenibilidad. Para el edil de Medio Ambiente, la iniciativa de la Agenda 21 local "es un compromiso para hoy y para el mañana".