Actualizado 16/09/2012 11:11 CET

El Ayuntamiento celebra este domingo una marcha ciclista

Marcha Ciclista
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Partirá desde la Avenida de España y recorrerá diferentes calles del municipio

LAREDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo celebra este domingo una marcha ciclista en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. También, habrá un servicio de puesta a punto y de préstamo de bicicletas en las carpas situadas junto a la Casa Consistorial.

La marcha partirá a las 10.30 horas desde la Casa Consistorial y se dirigirá hacia la rotonda situada frente al IES Bernardino de Escalante, para ir al centro del municipio, pasando por Plaza Cachupín, Calle López Seña y dar dos vueltas a la Alameda Miramar. Posteriormente, la ruta continuará por las avenidas de Cantabria y Francia para regresar por Avenida Libertad.

Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente, el mismo día, en el punto instalado en el lugar de salida. La inscripción podrá realizarse de 9.30 a 10.30 horas y se estima que la ruta concluya a las 12 horas.

A los primeros 200 participantes, se les entregará al finalizar la marcha un botellín de agua y una bolsa de recuerdo.

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha esta iniciativa con el objeto de favorecer el uso de otros medios de transporte alternativos al coche e informar y sensibilizar sobre el impacto nocivo para la salud y el medio ambiente del uso de vehículos motorizados.