SUANCES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Suances ha repartido entre sus vecinos, de forma totalmente gratuita, cerca de 300 árboles autóctonos, dentro de la Campaña del Árbol 2012, una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, ha explicado que el objetivo principal es la "recuperación y conservación del entorno natural" del municipio, así como sensibilizar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente, según ha informado el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa.
Esta acción se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, una fecha en la que se reivindica la defensa de las superficies arboladas.
Herrera ha detallado que se han repartido ejemplares de saucos, alcornoques, arces, alisos, abedules, castaños, hayas, nogales, pinos y encinas, entre otras especies arbóreas. Los beneficiarios han sido aquellos vecinos empadronados en el municipio que realizaron la correspondiente solicitud durante el mes de febrero.
Por último, el edil ha destacado la implicación de los vecinos en este tipo de propuesta y ha subrayado que, edición tras edición, esta campaña ha tenido una "gran acogida" entre los suancinos.