Cabezón ahorra 34.600 euros en la recogida de basura en cuatro meses

Actualizado 30/05/2014 18:08:24 CET
Contenedores de basura
AYUNTAMIENTO

CABEZÓN DE LA SAL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cabezón de la Sal ha reducido en 34.638 euros el gasto en recogida de basuras en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio achaca este ahorro al nuevo sistema de recogida de basura y al "trabajo de campo" de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Mare, dependiente del Gobierno de Cantabria, y la colaboración vecinal.

El Ayuntamiento destaca el incremento de los residuos mediante el sistema de recogida selectivos (RSU). Así, entre enero y abril se han recogido 23.836 envases, un 23% más, mientras que los kilos de papel y cartón han pasado de 31.058 a 34.813, un 12% más. Por último, en al servicio de recogida de papel y cartón 'puerta a puerta', el aumento ha sido del 130%, al alcanzarse los 21.539 kilos.

Además, MARE y la empresa concesionaria del servicio están procediendo a sustituir la totalidad de los viejos contenedores por unos nuevos de mayor calidad, a los que en breve se les incorporará un chip que aportará datos individualizados reales sobre la recogida de los residuos.

Para el concejal de Medio Ambiente, Víctor Reinoso, los datos muestran que el municipio "está concienciado" con el reciclaje.