Camargo.- FNYH ejecuta trabajos de acondicionamiento en las Marismas de Alday

Marismas de Alday, en Maliaño
FNYH
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 11:18

CAMARGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) está llevando a cabo una serie de actuaciones en las Marismas de Alday con el objetivo de preparar esta reserva para el paso en septiembre de las aves que se dirigen al sur de Europa y norte de África para invernar.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto 'Actuaciones de emergencia en el Anillo Verde de la Bahía de Santander', financiado por Fundación Biodiversidad y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El vaciado del vaso lagunar de agua dulce, colmatado por la biomasa generada por la espadaña y el carrizo, y el tratamiento de la chilca (Baccharis halimifolia) siguiendo las recomendaciones del plan para el control de plantas invasoras en Cantabria, son los trabajos que se están ejecutando, según informa FNYH en nota de prensa.

La Marisma de Alday es el vestigio de lo que un día fue una gran marisma. En la actualidad se encuentra en un área muy antropizada, rodeada por infraestructuras como autovías, líneas de FEVE y RENFE y el centro comercial Valle Real de Maliaño, en cuyo aparcamiento se encuentra la Casa de la Naturaleza. La vía de FEVE cruza la marisma partiéndola en dos: la zona salada y la zona dulce.

A pesar de la humanización de la zona, la Marisma de Alday tiene un gran interés ornitológico y ambiental, siendo el hábitat de numerosas aves acuáticas y lugar de estancia temporal y refugio de otras muchas durante las migraciones que se producen cada año.