El carril bici de Punta Parayas se une a Astillero con 2,5 kilómetros nuevos

El Gobierno estudia hacer un tramo de carril bici por el polígono de Raos y la zona portuaria para unir Camargo y Santander

Diego Y Movellán Inaugurán El Nuevo Tramo Del Carril Bici De Camargo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 14:36

CAMARGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El carril bici de Punta Parayas de Camargo se une a El Astillero con 2,5 kilómetros nuevos de pista ciclista y alcanza los diez kilómetros de recorrido, entre los que destaca una pasarela flotante suspendida sobre la ría que separa ambos municipios.

Los nuevos kilómetros del carril bici camargués, que se han ejecutado en tres meses, los han inaugurado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, con un paseo en bicicleta en el que les han acompañado ciclistas aficionados.

Esta infraestructura "sostenible" ha supuesto un coste de 442.000 euros, de los que 250.000 han sido subvencionados por el Gobierno de Cantabria. La ejecución de este proyecto ha servido para "recuperar la zona del entorno", ha explicado Movellán, que también ha destacado que la pasarela se ha realizado con "materiales de última tecnología".

El alcalde de Camargo ha manifestado que el carril bici del municipio es "el más frecuentado en Cantabria, e incluso en todo el norte de España", por lo que es una infraestructura "muy importante" para el Ayuntamiento, y, por ello, el equipo de Gobierno ha dado "el empuje necesario" para realizar esta ampliación.

El objetivo es "seguir avanzando en el transporte alternativo y la movilidad sostenible" y también unir Camargo con las localidades colindantes. En esta ocasión, el nuevo tramo une el municipio con Astillero, pero el Ayuntamiento busca enlazar con la red de carril bici de Santander.

UNIR SANTANDER Y CAMARGO

Una intención que no sólo tiene el Consistorio camargués, ya que el Gobierno de Cantabria, según ha anunciado Diego, ya está estudiando cómo hacer un tramo de carril bici por el polígono de Raos y la zona portuaria para unir el carril de Punta Parayas, de Camargo, con la calle Marqués de la Hermida, en Santander.

En este sentido, Diego ha detallado que se están "buscando soluciones" para su ejecución, ya que es "un tramo difícil" y hay que realizarlo "sin incomodar la actividad industrial" y, por supuesto, "con seguridad para el ciudadano que lo va a utilizar".

"Sería un recurso para el ocio y también para la movilidad alternativa, porque, en verano, una persona de Astillero que trabaja en Santander podría coger la bici y en 15-20 minutos llegar", ha señalado el presidente regional, que ha destacado que, de llevarse a cabo, "el entorno de la Bahía contaría con una red de carril bici de cerca de 30 kilómetros".

Además, Diego ha manifestado que las intenciones van más allá y se quiere hacer "una red de carril bici por el arco de la Bahía", y ha adelantado que los ayuntamiento de Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo ya están trabajando en ello.

Contenido patrocinado