El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambuental alcanza los 200 usuarios

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 11:00

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), con el comienzo del año 2010, ha experimentado un notable incremento en el registro de nuevos usuarios, alcanzando, a finales del mes de enero, las doscientas inscripciones.

A lo largo del último mes, varios colegios han solicitado el préstamo de recursos educativos con el objetivo de llevar a cabo, en sus propios centros, iniciativas y exposiciones relacionadas con el medio ambiente.

Asimismo, y coincidiendo con la recién publicada convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Educación Ambiental, son muchos los usuarios que acuden al mismo en busca de asesoramiento, información y publicaciones de apoyo.

Hacerse socio del CEDREAC supone acceder a todos los materiales publicados en los boletines, así como al resto de recursos con los que cuenta el centro --desde documentos y publicaciones especializadas, pasando por exposiciones y cartelería, hasta juegos y dinámicas dirigidas a diferentes sectores de público--.

El CEDREAC surgió fruto de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, ya que su puesta en marcha constituye una de las líneas de acción prioritarias que concreta la citada Estrategia.

Para el desarrollo de sus actividades de ha establecido un convenio de colaboración entre Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Asociación para la promoción de la Educación Ambiental en Cantabria (APEA), con el fin de conseguir una conducción eficaz de esfuerzos, recursos y medios personales y materiales.

En este marco, el CEDREAC es un espacio de encuentro e intercambio útil para todos los educadores ambientales de la región así como para las entidades públicas y privadas vinculadas a la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

Así, pretende convertirse en instrumento fundamental en la educación ambiental: como centro de documentación, concentrando y coordinando los recursos, elaborando y distribuyendo materiales; y como centro de formación y asesoramiento respondiendo a las necesidades reales de los profesionales y entidades de Educación Ambiental y contemplando la participación directa de los mismos en su gestión.

De este modo, tiene las funciones de centro de documentación, formación, asesoramiento, elaboración y distribución de materiales y recursos que respondan a las necesidades reales de los profesionales y las entidades, a través de la participación directa de las organizaciones y actores de la Educación Ambiental de Cantabria.

Además, el CEDREAC pretende ser un recurso para otras iniciativas ligadas a la sostenibilidad como la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria o el Plan de Educación para la Sostenibilidad.