Actualizado 24/09/2012 21:49 CET

Comienza en Torrelavega el curso de Educación Ambiental del CIMA

Bosque mixto sierra Pendo
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso de Educación Ambiental 'La interpretación ambiental como herramienta de traducción de la naturaleza', organizado por el Gobierno de Cantabria, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y el CEP Torrelavega, ha comenzado este lunes en el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC).

Este ciclo formativo, que pretende inculcar la importancia de la educación sostenible en las escuelas, está destinado a personal docente de los centros educativos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

No ha quedado vacante ninguna de las 25 plazas ofertadas para este curso, que por primera vez dota de créditos a sus participantes y en el que se conocerán los recursos didácticos que se utilizan en otros ámbitos de la educación ambiental y especialmente a los que constituyen los fondos del propio CEDREAC.

Se trata de un curso en el que se reconocerá el papel de la educación ambiental en las aulas, se mostrarán experiencias prácticas y se realizarán talleres de adaptación y creación de recursos educativos en las necesidades particulares de los docentes y educadores.

El programa durará hasta el próximo 15 de marzo y se dividirá en dos bloques de 16 horas, repartidos en horario de tarde. Tras finalizar el primer bloque, habrá una salida formativa donde se visitarán los Centros de Visitantes Río Ebro, Embalse del Ebro, Piedra en Seco y Monte Hijedo y, finalmente, el Centro de Visitantes 'Los caminos de la Harina' en Pesquera.

Entre los ponentes de este ciclo destacan los educadores ambientales e intérpretes del patrimonio Nacho Ibarra y Bruno Palazuelos; los guías intérpretes Juan Carlos Cabria, Cinta y Gustavo Gutiérrez; y el especialista en interpretación en Brenes XXI, Aniceto Valle.

La educación ambiental en la educación formal tiene diferentes ámbitos de aplicación. Actualmente existen proyectos como la Agenda 21 escolar, los centros sostenibles y los huertos escolares que pretenden educar a los alumnos en comportamientos más sostenibles con el medio que les rodea.

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