Actualizado 04/06/2012 15:13:56 +00:00 CET

El Concha Espina acogerá mañana los actos del Día del Medio Ambiente, con los niños como protagonistas

Presentación De Los Actos Del Día Mundial De Medio Ambiente
AYUNTAMIENTO

Se elegirá una mascota y un eslogan para las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogerá este martes los actos del Día Internacional del Medio Ambiente, que tendrá como protagonistas a los niños y como colofón reunirá a los 387 finalistas del concurso de dibujo infantil, entre cuyos trabajos se elegirá una mascota y un eslogan que inspiren las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental.

Más de 4.000 escolares de 19 centros educativos de Torrelavega, todos los del municipio, han participado en la elaboración de trabajos durante los meses de abril y mayo y la elección este martes de los ganadores es el colofón de la XV edición del Aula Municipal Itinerante de Educación Ambiental, que se desarrolla paralelamente al curso escolar.

"Quiero agradecer a los centros educativos, a las instituciones y a los colaboradores su esfuerzo año tras año por haber hecho posible esta gran iniciativa medio ambiental durante nada más y nada menos que quince años", ha destacado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, y el director del Aula y técnico municipal Ricardo Becerril.

En el Aula Medioambiental, que tiene como objetivo aportar valores a los más jóvenes de respeto y cuidado del medio ambiente, cada año participan más de 6.000 alumnos de todos los colegios y este año la creación de los dibujos ha sido una de sus actividades. La mascota, el eslogan y el logotipo pasarán a ser propiedad municipal.

"La idea principal del certamen es propiciar un encuentro con los niños y que vean como su trabajo su creatividad es una herramienta para la puesta en marcha de iniciativas ambientales por parte del Ayuntamiento", ha señalado el regidor municipal.

Concretamente durante el certamen que se celebrará este martes, a partir de las 10.30, en el TMCE, se elegirán a los ganadores, según categorías por curso. El jurado está presidido por exdirectores de los centros.

Los participantes han creado una mascota y un eslogan que inspiran las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental y una de las imágenes ilustrará un nuevo logotipo para sucesivos proyectos del Aula Itinerante de Educación Ambiental, que se utilizará como imagen corporativa de la iniciativa municipal.

Al acto asistirán representantes de los centros educativos, instituciones, organismos y empresas que hacen posible el Aula Itinerante de Educación Ambiental, una iniciativa que fue "pionera en Cantabria".

"Los más jóvenes tienen que sentir el entorno como algo que necesita de su atención. Por eso hemos querido que se involucren activamente en el Día Mundial del Medio Ambiente con sus propias creaciones y haciéndoles partícipes de la necesidad de cuidar lo que es de todos, de cuidar unos recursos naturales limitados que no deben destruirse ni malgastarse", ha concluido el alcalde.