Consejero de Medio Ambiente y alcalde acuerdan comenzar los trámites del PGOU

El consejero de Medio Ambiente recibe al alcalde de Corvera de Toranzo
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 19:05

Esperan que la norma urbanística pueda estar aprobada en esta legislatura


SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este miércoles en su despacho con el alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez, con el que ha acordado dar un impulso al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio para que pueda estar aprobado en esta legislatura.

En este sentido, Fernández ha comentado que, tanto los técnicos de la Consejería como los del Ayuntamiento, comenzarán a mantener contactos lo antes posible para, "mediante la colaboración y la coordinación", tener la norma urbanística aprobada cuanto antes.

Durante la reunión también han hablado del saneamiento de Corvera de Toranzo, una obra que tiene un presupuesto de más de ocho millones de euros. Fernández espera que "el Estado confirme por vía de convenios las peticiones que les hicimos desde el Gobierno de Cantabria en relación con el Plan de Calidad del Agua, en las que hay 40 millones de euros en obras de las que el Estado financiará el 80 por ciento".

El consejero ha dicho que está a la espera de que esos compromisos del Estado se vayan materializando y se vayan concretando en este año para poder acabar las obras en el año 2015, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Otro de los temas prioritarios del municipio, y que se han tratado durante el encuentro, ha sido la regeneración ambiental de Prases de Toranzo y Alceda, incluidos en el Plan de Regeneración de Espacios Naturales. El consejero de Medio Ambiente espera que, pese a las restricciones presupuestarias, esta recuperación pueda ser una realidad a lo largo de este ejercicio y del próximo.