SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, participará este domingo, 16 de diciembre en la última actividad de PROVOCA durante este año 2012, consistente en la eliminación de plumeros y en la plantación de bosquete de encinar costero -como encinas, laureles o madroños-, que tendrá lugar en Cabo Menor (Santander).
Bajo el lema "Únete a la red que trabaja por la naturaleza de mañana" este programa pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución, ha informado el Gobierno en un comunicado.
El punto de encuentro se ha fijado a las 10:00 horas en playa de Los Molinucos (Mataleñas). La acción a desarrollar se prevé que dure cuatro horas y se centrará en la eliminación de la vegetación invasora. Los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.