La directora del CIMA inaugura el primer módulo del curso sobre herramientas para la educación ambiental

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 15:10

SANTANDER 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, inauguró ayer, en las instalaciones ubicadas en La Barquera, en Cartes, el primer módulo del curso 'Herramientas y recursos para la educación ambiental'.

Pérez explicó que este primer módulo, que versa sobre dinámicas de grupo y que finaliza mañana jueves, está dirigido principalmente a educadores ambientales y a personas vinculadas profesionalmente a la educación ambiental.

El programa de este módulo se distribuye en tres sesiones, con el principal objetivo de dar a conocer los fundamentos teóricos de las dinámicas de grupo y adquirir conocimientos y habilidades en el manejo de grupos para posteriormente aplicar estas técnicas a la educación ambiental.

La directora del CIMA agradeció la presencia a los asistentes al programa formativo y les invitó a continuar realizando los siguientes módulos.

El curso 'Herramientas y recursos para la Educación Ambiental' comprende 60 horas lectivas distribuidas en cinco módulos independientes entre sí, por lo que aunque se siga un título temático general cada módulo conlleva una inscripción propia.

Así, los cinco módulos formativos que se albergan bajo el título del curso son 'Dinámicas de grupo', 'Educamos jugando. El juego aplicado a la educación ambiental', 'Talleres en la educación ambiental', 'Itinerarios guiados y autoguiados aplicados a la educación ambiental' y 'Grandes recursos. Equipamiento de educación ambiental'.

Se trata del segundo curso del Plan Formativo organizado por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC) para el año 2009. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA).

Una de las razones por las que se ha planteado este segundo curso es la versatilidad de los educadores ambientales, basada en gran medida en los recursos que se posean para realizar su actividad.

Contenido patrocinado