Ecologistas en Acción realizará una marcha al Monte Dobra el próximo domingo

Actualizado 19/05/2008 12:52:04 CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción Cantabria realizará una marcha al Monte Dobra el próximo domingo, 25 de mayo. Con esta subida, que se iniciará a partir de las once de la mañana desde Viérnoles, la asociación se suma a la convocatoria estatal de Red Montañas 2008, que lleva por lema 'Si sientes que las montañas necesitan ayuda, no te quedes quieto. Proteger las montañas es cuidar el futuro'.

Se trata de una iniciativa con la que Ecologistas en Acción pretende reivindicar que "no destrocen" el Monte Dobra, una "montaña emblemática comida por nueve canteras" y desde cuya cumbre se ve "la comarca más contaminada de Cantabria, en la que quieren seguir aumentando esa insalubridad construyendo una Térmica en Requejada y una planta de bioetanol en Dualez".

"No nos olvidamos en Cantabria de la Picota en Piélagos, de Santullán en Castro, de las carreteras que nos comen los montes en Piedras Luengas y Puente Nansa a Tudanca, el proyecto de San Glorio, el destrozo de Alto Campoo... obras que no son racionales ni ambientalmente sostenibles", afirmaron desde la asociación.

Ecologistas en Acción hizo un llamamiento a la sociedad para que participe en la marcha al Monte Dobra o, en el caso de que alguien no pueda, recordó que también puede subir cualquier monte con una pancarta que se facilita en la página de Redmontañas.es, hacerse una foto y colgarla en la web. "Cuantos más participemos, más fuerte será nuestra voz".