SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diagnóstico de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC) ya se ha elaborado. A través de este documento se analizan las diferentes vías utilizadas por la RLSC para comunicar sus actividades tanto al público externo como entre los propios miembros. Para su elaboración se llevaron a cabo talleres, y encuestas a las entidades receptoras de los materiales divulgativos de la RLSC.
Según información de la RLSC recogida por Europa Press, el siguiente paso será la elaboración de un Plan de Comunicación, que pretende solventar las carencias detectadas en el diagnóstico
Uno de los objetivos de la Red es difundir los procesos de Agenda 21 Local e informar sobre las actividades realizadas tanto por su Secretaría como por los miembros. Por ello, el Plan Estratégico 2008-2010 (PE) incluye entre sus actividades la elaboración de un Plan de Comunicación mediante un proceso participativo. Desde octubre de 200, se trabaja en caracterizar los puntos fuertes y débiles de la comunicación de la Red y en definir las estrategias para potenciar los primeros y minimizar los segundos.
La fase de diagnóstico, que ha concluido, tiene como objetivo detectar los puntos fuertes y las carencias existentes en materia de comunicación tanto interna (entre miembros de la RLSC) como externa (entre la RLSC y la ciudadanía, otras organizaciones, etcétera). Para ello, se elaboraron una serie de cuestionarios, entrevistas y talleres.
El diagnóstico de comunicación constituye el punto de partida para elaborar el Plan de Comunicación, que será contrastado por los técnicos de la RLSC. El documento recogerá una serie de pautas y actividades que deben ejecutarse para mejorar la comunicación de la RLSC hacia el público exterior y la comunicación entre los propios miembros.
Según el calendario establecido en el Plan de Comunicación, se dará comienzo a las actividades en él planteadas. Además, se realizará un seguimiento continuo de las actividades puestas en marcha, con objeto de evaluar los resultados obtenidos. Para ello se redactarán informes periódicos.