El espectáculo 'Versos Biodiversos' se representa hoy en Castro Urdiales

Actualizado 09/04/2008 9:56:56 CET

CASTRO URDIALES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra 'La Machina Teatro' ofrecerá hoy miércoles, 9 de abril, tres representaciones de su espectáculo 'Versos Biodiversos' en Castro Urdiales.

Las actuaciones serán en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ataúlfo Argenta. Dos de ellas se desarrollarán en horario de mañana (9.20 y 12.30 horas) e irán dirigidas a los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros escolares de la localidad.

La tercera representación, que se iniciará a las 20 horas, se destinará al público en general, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

'Versos Biodiversos' es una producción ideada para la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que la organiza y financia.

El eje central de la obra descansa en una selección de poemas de 27 autores, desde Gonzalo de Berceo, a Lorca o Miguel Hernández, estructurados en torno a once temas, que tienen como objetivo, según La Machina, "despertar la sensibilidad hacia la diversidad natural a través de la diversidad de la naturaleza humana".

La selección de textos y la dramaturgia corre a cargo de Isaac Cuende, para quien se trata de algo más que un simple recital poético o un acto literario. "Es una representación escénica, un espectáculo teatral de temática ordenada y con una dramaturgia especialmente diseñada para dar a cada uno de los textos el carácter y el matiz apropiado y, a través de sus intérpretes, acercar al público la palabra de los poetas ubicados en su entorno, en la biodiversidad", explica.

Dirigida por Francisco Valcarce e interpretada por Rosa Gil y Luis Oyarbide, la obra 'Versos Biodiversos' forma parte de las más de treinta producciones que La Machina Teatro viene realizando desde 1991, trabajo por el cual la compañía ha recibido numerosos premios.