Finalizar el saneamiento de Santoña y el Plan de Cuenca, entre las prioridades de Medio Ambiente y la CHC

Marquínez Y Fernández.
GOBIERNO/EP
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 16:15

Javier Fernández y Jorge Marquínez repasan los asuntos que competen a ambas administraciones y abogan por la "colaboración y lealtad"

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, se han reunido este miércoles para repasar los asuntos que ambas administraciones están desarrollando o tienen pendiente en la región y fijar, además, prioridades.

Así, en la que ha sido la primera toma de contacto entre Fernández y Marquínez, este último ha indicado que entre las prioridades de ambos departamentos se encuentran acabar con el saneamiento de Santoña para que entre en funcionamiento "lo antes posible", cerrar también "con la máxima premura" el Plan de Cuenca y continuar la planificación de la nueva directiva de inundaciones.

Igualmente, son prioritarias las denominadas 'obras de emergencia', como la del arroyo Madre en Camargo. En cualquier caso, Marquínez ha precisado que cada proyecto tiene su propio calendario y ha subrayado la intención de la CHC de llevar a cabo una colaboración "fructífera" con la Consejería.

En este sentido, Marquínez ha destacado que la reunión ha transcurrido en un tono "muy amable y de entendimiento" y a partir de la misma se celebrarán otras de carácter técnico para ampliar la información y concretar las cuestiones analizadas de forma general.

Por su parte, el consejero ha agradecido la "amabilidad y deferencia" del titular de la CHC, con quien ha coincidido en la importancia de "primar un clima de cordialidad, colaboración y lealtad institucional" para que ambas administraciones vayan "de la mano" y los proyectos "salgan adelante".