SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recibido este viernes en cesión por parte del gerente del concesionario Citroen Auto Gomas de Santander, Agustín Merino, el nuevo modelo de esta marca C-Zero, 100% eléctrico.
Arasti ha destacado la importancia de desarrollar la energía eléctrica y su aplicación a los vehículos ya que "todo lo que se haga por disminuir los gases contaminantes de efecto invernadero, para contribuir a solucionar el grave problema del cambio climático, así como reducir la dependencia de los combustibles fósiles, es una buena y positiva política de futuro".
El responsable de Auto Gomas, Agustín Merino, ha manifestado que Citroen esta apostando "muy fuerte por esta nueva tecnología" y ha explicado que esta cesión se enmarca dentro de la política de difusión que están llevando a cabo para hacer ver y concienciar a los ciudadanos de "las ventajas de utilización de vehículos cien por cien eléctricos".
El nuevo coche eléctrico se basa en la sustitución del motor de explosión por un motor eléctrico alimentado con baterías ubicadas en el interior del vehículo y que tienen que ser cargadas periódicamente en instalaciones dispuestas para su uso.
Esta tecnología, en la actualidad, está siendo impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) al habilitar líneas de financiación para la comercialización de vehículos cien por cien eléctricos.
En el acto se encontraba, igualmente, el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas.