Laredo.- El servicio de Línea Verde cuenta con 109 usuarios registrados

Publicado 21/02/2014 17:55:50CET

El mayor número de incidencias comunicadas hacen referencia a basuras, limpieza viaria, vandalismo y ruidos

LAREDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Línea Verde de Laredo cuenta actualmente con 109 usuarios registrados que han comunicado incidencias sobre basuras, limpieza viaria, vandalismo y ruidos, habiéndose solucionado ya el 50 por ciento de las mismas.

El Ayuntamiento de Laredo puso en funcionamiento este servicio de comunicación de incidencias y consultas medioambientales en septiembre de 2013. Con este nuevo servicio, la Administración local pejina busca contar con un nuevo canal de comunicación con los vecinos y las empresas del municipio.

El acceso a Línea Verde se puede hacer a través de la web www.lineaverdelaredo.com, de la web municipal (www.laredo.es) o descargándose la aplicación en su smartphone o tableta.

La edil de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, ha calificado como "positivo" el balance de estos cinco meses de funcionamiento del servicio. No obstante, ha animado a los ciudadanos a que se registren y hagan uso del mismo, ya que no sólo pueden informar de alguna incidencia sino que también pueden consultar ordenanzas, legislación básica o noticias medioambientales.

Planteada la consulta, un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría: mobiliario urbano, contenedores, ruido, jardines o playa, entre otros.