Las lluvias elevan en 21 hectómetros las reservas del embalse del Ebro y lo llevan al 78% de su capacidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:06

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias han elevado las reservas del embalse del Ebro en 21 hectómetros cúbicos en la última semana, llevándolo hasta el 78 por ciento de su capacidad.

Así, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recogidos por Europa Press, en los últimos días han entrado en el embalse del Ebro un total de 21,7 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, mientras que han salido 0,7, por lo que el pantano acumula un total de 422 hectómetros de los 541 que puede llegar a almacenar.

En relación a las mismas fechas del año pasado, el pantano del Ebro cuenta con 92 hectómetros menos, ya que hace un año albergaba 510 hm3 y estaba al 95 por ciento de su capacidad.

En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende a 5.424 hectómetros cúbicos, lo que representa un 73,3% de la capacidad total de embalse de esta cuenca. En la misma semana del año pasado, la situación era de 4.997 hm3 y el 67,6% del total.

Contenido patrocinado