Marina de Cudeyo adjudica la recogida y transporte de residuos plásticos de uso agrario a Meruelo

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 19:48

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha hecha pública hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la adjudicación del servicio de recogida y transporte de residuos plásticos de uso agrario al vertedero de Meruelo.

La iniciativa se va a poner en marcha gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente concedida tras la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Local 21 de este municipio.

El servicio se ocupará de recoger y trasladar residuos plásticos de uso agrario, especialmente de plásticos que proceden de los silos, un sistema que ha sustituido la tradicional recogida de hierba suelta en pajares o las pacas de hierba, que generan cuerdas de plástico como residuo pero en menor medida que los silos.

Este mes se convocará a los ganaderos del municipio para explicarles en qué va a consistir este servicio y, posteriormente, serán visitados uno a uno para ofrecerles información detallada del servicio.

El Ayuntamiento seleccionará ocho puntos, uno en cada una de las localidades del municipio, en los que se podrán depositar estos plásticos que, tal y como explica el alcalde, Severiano Ballesteros, "son un gran problema que hasta hoy no tenía una solución real".

Todos los ganaderos que participen en esta iniciativa recibirán un certificado que así lo suscriba, además de un contenedor fitosanitario para sus instalaciones.

La adjudicación definitiva del contrato del servicio correspondiente a la ejecución y seguimiento del programa de recogida y transporte al Centro de Tratamiento y Reciclaje de Meruelo de residuos plásticos de uso agrario fue aprobada por Resolución de la Alcaldía de fecha 21 de diciembre del 2009.

El presupuesto base de licitación del contrato de servicios, que se tramitó por procedimiento negociado sin publicidad, se elevó a 43.060,35 euros, y ha sido adjudicado en la misma cantidad a Gestidea, Planificación y Desarrollo, S.L.