SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido hoy al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, con quien ha analizado las necesidades más urgentes de este Ayuntamiento, entre ellas la sustitución de la tubería que suministra agua a Castillo, el segundo núcleo urbano del municipio.
El mal estado de esta tubería ocasiona averías y fugas de agua con los consiguientes problemas para los más de medio millar de vecinos de la localidad, según informó la Consejería.
En este sentido, Igual informó al consejero que esta semana se han producido dos roturas de esta tubería de fibrocemento que se encuentra obsoleta. La Consejería intentará encajar esta actuación en alguno de los planes que en materia de obras públicas lleva a cabo por los municipios de Cantabria.
Otra de las necesidades que expuso el alcalde es la construcción de un punto limpio, ya que están proliferando vertederos incontrolados y el Ayuntamiento no dispone de medios para resolver este problema. Martín le informó de que la Consejería ya ha encargado un proyecto de construcción cuya redacción estará terminada para septiembre.
Otro de los proyectos analizados en la reunión es el referido a la recogida de pluviales en Arnuero. El consejero explicó al alcalde el actual estado de esta obra que se encuentra en periodo de tramitación.