SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha ratificado hoy su compromiso de que la Autovía del Agua estará finalizada en el año 2011, y ha destacado que a mediados de 2010 estará concluido "todo" lo que ahora está en ejecución.
El consejero explicó en rueda de prensa, al ser preguntado por los plazos de esta obra, que, tras ponerse en servicio en julio los nuevos tramos que unen Santoña con Villaescusa, la Autovía "es ya continua", y se está utilizando, desde Camargo hasta Castro Urdiales.
Por la zona occidental, explicó que está en funcionamiento el eje desde del río Deva hasta San Vicente de la Barquera, y en construcción el resto de los tramos que unirían San Vicente con Torrelavega.
Queda por licitar el eje Santander-Torrelavega, sobre el que existe el compromiso del Gobierno de la nación de que "va a afrontar íntegramente" su coste, señaló el consejero, por lo que el Ejecutivo cántabro va a esperar a firmar el convenio definitivo para que el Ministerio se haga cargo del mismo y "nos salga gratis", dijo.
Martín precisó al respecto que Santander y Torrelavega en estos momentos tienen "garantizado" el abastecimiento, por lo que "no siendo un eje estratégico" a corto plazo para el abastecimiento de Cantabria, y teniendo el compromiso del Gobierno central de que va a pagar esta obra, sería "imprudente" por parte del Ejecutivo regional licitarla antes, dijo.