Medio Ambiente completa la renovación de la red de abastecimiento de Requejo (Campoo de Enmedio)

Las obras han contado con una inversión cercana a los 60.000 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 14:15

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la localidad de Requejo, perteneciente al municipio de Campoo de Enmedio. El proyecto, que ha contado con una inversión de 59.605 euros, ha permitido la renovación de la anterior red de PVC existente por otra de polietileno.

La sustitución de la tubería se ha realizado por tramos y asegura el suministro de agua en todo momento mediante la utilización de un by-pass del tramo en ejecución, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha señalado que estas obras se enmarcan en las que el Gobierno viene ejecutando para apoyar a los ayuntamientos de Cantabria que no pueden hacer frente a sus competencias hidráulicas.

Martín ha añadido que de esta manera los vecinos de Requejo tendrán garantizado el suministro de agua, al mismo tiempo que se evitarán las fugas que se producían en la antigua red, contribuyendo al ahorro de agua.

La ejecución de este proyecto ha permitido la renovación de la red de tuberías de Requejo que data de 1975, cuyos materiales se encontraban en desuso y se habían quedado anticuados. Las obras han permitido la resolución de las deficiencias en la estanqueidad, que se traducía en una pérdida de caudal no asumible en la actualidad, debido a que el agua es un recurso natural escaso.

La nueva red partirá de una arqueta existente en la entrada de Requejo, a donde llega, proveniente de Reinosa, un ramal de polietileno de 90 milímetros de diámetro. En la arqueta de conexión se ha colocado un contador, un manómetro y dos válvulas de corte general a la localidad. Además, se ha dispuesto de ventosas en los puntos altos de la conducción y desagües en los puntos bajos, así como arquetas de llaves para facilitar el mantenimiento de la instalación.

Por otro lado, también se han realizado las acometidas domiciliarias, que se han conectado a las existentes, reponiendo los firmes, fincas y cierres; y se ha dado acometida a tres fuentes. A su vez, las obras han repuesto todos los cierres afectados.

Contenido patrocinado