Medio Ambiente presenta dos proyectos de saneamiento para el municipio de Argoños

Se trata de la red de pluviales en Somigedo y del saneamiento del barrio Pereda, con un presupuesto de 260.000 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 15:54

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha presentado el proyecto de ampliación de la red de pluviales en Somigedo y de la red de saneamiento del barrio Pereda en el municipio de Argoños. La obra cuenta con un presupuesto de 261.149 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según informó el Gobierno, el proyecto tiene el doble propósito de mejorar la red de pluviales en los barrios de Portillo, Somigedo y La Iglesia, y mejorar la red de saneamiento de fecales en el barrio Pereda.

La actuación sobre la red de saneamiento de pluviales se refiere a la ampliación de la red existente en los barrios mencionados, con una canalización enterrada con tubería de hormigón en masa de 600 milímetros de diámetro y una longitud de 170 metros, aproximadamente.

La gestión sobre la red de saneamiento de residuales amplía y mejora la red en el barrio, unificando el diámetro de las tuberías para evitar estrechamientos y aumentando la capacidad de la red para dar cabida a las nuevas urbanizaciones que se están construyendo.

La mejora de la red se realizará con canalización enterrada con tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro, con una longitud de 280 metros, aproximadamente. Se ejecutarán 12 arquetas hormigonadas in situ y una perforación horizontal para el paso de carreteras de 13 metros.

Por último, se ha previsto la reposición de los servicios afectados por la ejecución de las obras, así como la pavimentación y el asfaltado de las calles.

Contenido patrocinado