Miera.- El Gobierno incluirá al municipio dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento

Javier Fernández se reúne con el alcalde de Miera
GOBIERNO
Publicado: martes, 8 abril 2014 14:04

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir cerca de 40.000 en la mejora de la red de agua

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria incluirá al municipio de Miera dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento, que contempla 56 actuaciones en materia de aguas en toda Cantabria. Este proyecto ya ha sido presentado a los consistorios a través de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y se encuentra actualmente en fase de alegaciones.

Así se lo ha trasladado este jueves el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En concreto, la Consejería tiene prevista una inversión de cerca de 40.000 euros para la mejora integral del abastecimiento de la localidad. "Miera tendrá una partida para realizar distintas actuaciones en materia de abastecimiento", ha afirmado Fernández al termino de la reunión celebrada en la sede de la Consejería.

De esta forma, ha recordado, se satisface la petición que se había realizado desde el Ayuntamiento y comenzarán los trámites para sacar la obra a licitación "posiblemente antes del verano", de modo que la infraestructura podrá estar en funcionamiento a lo largo de este mismo año.

El titular de Medio Ambiente también ha tratado con el regidor las actuaciones en materia de urbanismo. Al ser un municipio pequeño, "que no necesita Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", se apuesta por el desarrollo del proyecto de delimitación gráfica de suelo urbano.

Como ocurre en Miera, Fernández ha garantizado la ayuda de la Consejería a estos ayuntamientos para que puedan iniciar estas labores y no mediante las subvenciones "a trabajos ya hechos", una metodología que ya se ha puesto en marcha en la redacción de los planes generales.

Por su parte, Tarcisio Gómez ha calificado como "una suerte" que la Consejería haya incluido al consistorio dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento, ya que, en su opinión, esta es una obra "que necesitamos".

También ha valorado positivamente la "oportunidad", gracias al paquete de ayudas a pequeños ayuntamientos, que ofrece el Gobierno regional de impulsar la delimitación gráfica del suelo urbano del municipio.