Multa a dos campistas por acampar en Picos de Europa en un lugar distinto a los previstos en el PRUG

Actualizado 25/12/2010 16:33:14 CET
Picos de Europa
EP

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo Parques Nacionales ha impuesto una multa de 500 euros a una pareja de campistas por una acampada en el Parque Nacional de Picos de Europa, en un lugar distinto a las zonas previstas en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

Según la resolución, consultada por Europa Press, el director del Parque Nacional de los Picos de Europa ha resuelto imponer una multa solidaria de quinientos euros a los expedientados, por la infracción del artículo 10 (apartado 4,a) de la Ley de declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa, tipificada como leve en el mismo artículo.

En concreto, dicho apartado de este artículo de la Ley señala que tendrán la consideración de infracciones leves la acampada en lugares distintos a los previstos en el Plan Rector de Uso y Gestión; así como el incumplimiento de cualquier otro precepto de la normativa del Parque, y también el desarrollo de actividades comerciales permitidas sin la correspondiente autorización o concesión.

Según señala la resolución, el importe de la sanción deberá hacerse efectivo mediante su ingreso en la cuenta correspondiente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

En concreto, si la resolución se notifica entre los días 1 y 15 de cada mes, el plazo para pagar será hasta el día 5 del mes siguiente o el inmediato hábil posterior, y si la notificación se produce los días 16 y el último de cada mes, el plazo será hasta el día 20 del mes siguiente o el inmediato hábil posterior. Una vez abonada la sanción, se deberá remitir al Parque Nacional de los Picos de Europa copia del resguardo justificativo del ingreso.

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe la interposición de recurso de alzada ante la Presidenta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación.