El programa 'Deseo descubrir' realiza hoy la última ruta del año por el Monte Mijedo

Publicado 20/12/2015 8:01:36CET
Monte Mijedo
AYTO

NOJA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la SEO/BirdLife (Sociedad Ornitológica de España) llevarán a cabo este domingo la última salida prevista en el año 2015 dentro del Programa 'Deseo descubrir' Noja y que discurrirá por el Monte Mijedo en un itinerario circular con salida y punto de encuentro en el Molino de la Marisma Victoria.

De gran riqueza natural, la Sierra de Mijedo se extiende de este a oeste y está compartida entre Noja y Argoños. Cubierta de un frondoso encinar costero, su mayor singularidad lo constituye que el bosque se extiende hasta el mar, una excepcionalidad geográfica en el transformado litoral español. El punto más elevado de esta sierra lo constituye El Brusco (237 metros).

La ruta se inicia en el molino de la Marisma Victoria desde donde partirán en dirección sur por la carretera que une Helgueras con la CA-141 hasta la altura de la Casa la Rota. Desde ahí se realiza una subida inicial fuerte y luego no tenemos más que seguir la senda que llega hasta el Brusco, desde donde se vuelve en un recorrido circular hasta la carretera de nuevo.

El denso entramado de ramas y lianas que caracteriza a los encinares litorales constituye un hábitat muy favorable para las aves, que encuentran abundante alimento en forma de frutos e insectos además de buenos lugares para nidificar.