El programa formativo del CEDREAC ofrecerá este año dos jornadas y cuatro cursos sobre medio ambiente

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:14

La actividad más ambiciosa es el curso de 'Educador para la sostenibilidad', de 120 horas SANTANDER 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa Formativo 2008 del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (CEDREAC), ubicado en las nuevas instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en Cartes, ofrecerá a lo largo del año dos jornadas y cuatro cursos formativos.

Este programa formativo forma parte de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que mediante el CIMA ha establecido un convenio con la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA) con el fin de potenciar la eficacia del CEDREAC como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre educadores ambientales y entidades públicas y privadas vinculadas al medio ambiente, según información del CEDREAC recogida por Europa Press.

La primera de las actividades, el sábado 5 de abril, es la jornada 'Paisaje y territorio', de ocho horas de duración. La jornada se plantea como un trabajo integrador de diversas disciplinas interdependientes relativas a esta temática, como son el paisaje como recurso para la educación ambiental, el paisaje en los procesos de planificación y gestión territorial, patrimonio y territorio, la calidad paisajística y la complejidad del medio.

Del 7 de mayo al 13 de junio tendrá lugar el curso 'Interpretación del medio', de 90 horas y de carácter fundamentalmente práctico, con el que se profundizará en el conocimiento de las distintas técnicas y herramientas disponibles para facilitar la labor de interpretación a los profesionales.

Del 2 al 15 de junio se celebrará el curso 'Educación ambiental y cambio climático', de 30 horas. De carácter teórico-práctico, pretende capacitar a las personas que trabajan en el ámbito de la educación ambiental a la hora de abordar la temática del cambio climático. Asimismo, se expondrán retos y políticas como la Estrategia Cántabra frente al Cambio Climático.

El 6 de septiembre se ha programado la jornada 'Indicadores y calidad en educación ambiental', de ocho horas, en la que se difundirán cuestiones y herramientas a tener en cuenta para una correcta evaluación y seguimiento de programas y materiales de educación ambiental.

EDUCADOR PARA LA SOSTENIBILIDAD.

Del 15 de septiembre al 5 de diciembre, tendrá lugar el curso 'Educador para la sostenibilidad', de 120 horas. El curso, el más ambicioso del programa, pretende ofrecer a los profesionales de diversos ámbitos la oportunidad de capacitarse para desarrollar su actividad profesional en el campo de la educación para la sostenibilidad.

Finalmente, del 24 de noviembre al 5 de diciembre se impartirá el curso 'Diseño y gestión de proyectos de educación ambiental', de 30 horas, que abordará cuestiones como el diseño, la coherencia, planificación y ejecución de proyectos de educación ambiental, la importancia de los recursos humanos, la gestión de la imagen, los materiales e infraestructura, la financiación, el seguimiento y el control del proyecto.

Contenido patrocinado