El programa de voluntariado ambiental 'Provoca' restaurará el domingo la antigua turbera del Monte Cerredo

Programa voluntariado
CIMA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 14:07

SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Provoca' de voluntariado ambiental para la restauración de áreas degradadas puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se trasladará este domingo, 29 de julio, hasta el Monte Cerredo, entre los municipios de Castro Urdiales y Liendo, para restaurar una antigua turbera.

Los voluntarios, que se encontrarán a las nueve de la mañana en la plaza de Cérdigo, dedicarán una jornada completa no sólo a restaurar la turbera, sino que también repararán un abrevadero para anfibios.

En todas las actividades del programa 'Provoca' se cuenta con los ayuntamientos y entidades locales así como colectivos y asociaciones de la zona donde se va a trabajar.

Para inscribirse en el programa sólo hace falta apuntarse a la actividad a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51. Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades y quedarán cubiertos por un seguro de accidentes.

MÁS ACTIVIDADES

Las siguientes acciones se realizarán en la ría del Cubas en Ribamontán al Mar, Pozonas de San Román y La Maruca en Santander, playa de Cuchía en Miengo, Monterín de Igollo en Camargo, Morero en Astillero y la playa de Trengandín en Noja.

También se acometerán acciones de reforestación en el Valle de Toranzo (Corvera de Toranzo), de regeneración de brezales costeros en la Virgen del Mar (Santander), de recuperación de vegetación lacustre en el embalse del Ebro, de limpieza de acantilados en la zona de Saltacaballos (Castro Urdiales) o instalación de plataformas flotantes para charranes en las marismas de Santoña.

Contenido patrocinado