Actualizado 14/07/2012 10:46 CET

El programa de voluntariado ambiental 'Provoca' se traslada hoy a la Vía Verde de Cabárceno, en Villaescusa

El objetivo es limpiar el arroyo de Riosequillo, quitar plumeros de la vía verde y eliminar un par de puntos negros de residuos

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Provoca' de voluntariado ambiental para la restauración de áreas degradadas puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se traslada este sábado, 14 de julio, a la Vía Verde de Cabárceno, en la Concha de Villaescusa, donde el objetivo a conseguir será sacar "trastos" del arrollo de Riosequillo, quitar plumeros de la vía verde y eliminar un varios puntos negros de residuos.

El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque de Riosequillo en la Concha de Villaescusa a las 10 de la mañana. La duración de la actividad será de unas cuatro horas y se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

Desde la organización, que corre a cargo de Seo/Birdlife, se destaca que la previsión del tiempo es buena y además se puede aprovechar la ocasión para luego pasar el día de paseo por la Vía Verde de Cabarceno.

En todas las actividades del programa 'Provoca' se cuenta con los ayuntamientos y entidades locales así como colectivos y asociaciones de la zona donde se va a trabajar.

Para inscribirse en el programa sólo hace falta apuntarse a la actividad a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51. Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades y quedarán cubiertos por un seguro de accidentes.

MÁS ACTIVIDADES

Las siguientes acciones se realizarán en la ría del Cubas en Ribamontán al Mar, Pozonas de San Román y La Maruca en Santander, playa de Cuchía en Miengo, Monterín de Igollo en Camargo, Morero en Astillero y la playa de Trengandín en Noja.

También se acometerán acciones de reforestación en el Valle de Toranzo (Corvera de Toranzo), de regeneración de brezales costeros en la Virgen del Mar (Santander), de recuperación de vegetación lacustre en el embalse del Ebro, de limpieza de acantilados en la zona de Saltacaballos (Castro Urdiales), instalación de plataformas flotantes para charranes en las marismas de Santoña y restauración de una antigua turbera y reparación de un abrevadero para anfibios en Montecerrado (Castro Urdiales) y en Liendo.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas