SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la adjudicación de las obras del colector interceptor general de Noja y Arnuero, unos trabajos que forman parte del saneamiento general de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y supondrán una inversión de 28,6 millones de euros.
La empresa adjudicataria, Siecsa Construcción y Servicios, firmó ya el pasado 30 de octubre el contrato de adjudicación de las obras con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez.
El proyecto permitirá recoger los vertidos procedentes de los núcleos de los municipios de Noja, Arnuero y Meruelo para conducirlos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón y, una vez depuradas, a la cabecera del emisario submarino de Berria.
Además, contempla la ejecución de los colectores de Meruelo, Arnuero, Castillo, Isla, Noja, Trengandín, Helgueras y la conexión EDAR-Emisario y las impulsiones Meruelo, Arnuero, Isla Playa, Isla, Soano, Noja y Helgueras.
Esta actuación responde a los principios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía, así como medidas para la preservación del dominio público hidráulico y de los espacios asociados a los mismos.