SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria reabre este jueves sus cinco centros de visitantes ubicados en el sur de la región que han permanecido cerrados durante el periodo invernal. Los cinco emplazamientos están gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).
Estos cinco centros de visitantes son: el del río Ebro, en Fontibre; el del pantano del Ebro, en Corconte; el de la Piedra en Seco, en La Puente del Valle; el de Monte Hijedo, en Riopanero, y el de Los Caminos de la Harina, en Pesquera.
En ellos se pretende acercar a los visitantes el conocimiento sobre la diversidad cultural, social y paisajística de sus entornos más próximos, y dar a conocer varios aspectos relacionados con el medio ambiente. Además de la atención presencial, en cada uno de los centros se elaboran y desarrollan diferentes programas de actividades dirigidos al público.
El periodo de apertura es el mismo para los cinco emplazamientos: del 15 de marzo hasta el 15 de junio. Los centros se pueden visitar de jueves a domingo, en horario de 10 a 17 horas. A partir del 15 de junio, permanecerán abiertos de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19:30 horas, según informa el Gobierno regional en un comunicado.