La recogida selectiva de residuos creció en 2008 por cuarto año consecutivo en Torrelavega

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:49

El municipio se acogerá el sábado a un 'apagón solidario' contra el cambio climático

TORRELAVEGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recogida selectiva de residuos creció de forma generalizada en 2008 en Torrelavega por cuarto año consecutivo, reuniéndose 2,8 millones de kilos de los cuatro elementos que se reciclan: vidrio, papel-cartón, envases ligeros y pilas.

Especialmente significativos fueron los niveles en lo que a envases ligeros se refiere que, con 650.140 kilos recogidos el pasado año por la empresa Ecoembes, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio, arroja una media de 11,58 kilos por habitante y año, la cifra más alta de toda Cantabria.

Además, se recogieron 746.827 kilos de vidrio, lo que hizo una media de 13,3 kilos por habitante y año; 1.439.250 kilos de papel-cartón, con una media de 25,97 kilos por habitante y año y, por primera vez desde que se instalaran en 2007 los contenedores para la recogida de pilas, se reciclaron 5.021 kilos de estas baterías. En todos los casos las cifras experimentaron un incremento respecto a las registradas en 2007.

Todos estos datos fueron dados a conocer hoy en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Aguirre (PSOE), quien recordó que el próximo mes de abril se instalarán en la ciudad 14 contenedores para la recogida de CDs, elemento que se unirá a partir de este año al programa municipal de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

'APAGÓN SOLIDARIO'

Por otro lado, Aguirre informó de que el Ayuntamiento de Torrelavega se unirá el próximo sábado, día 28 de marzo, al 'apagón solidario' organizado con motivo del cambio de hora en el planeta como medida para luchar contra el cambio climático.

La medida "simbólica" con la que el Consistorio participará en esta iniciativa consistirá en el apagado, durante una hora entre las 20,30 y las 21,30 horas, de las luces del Ayuntamiento y del parque de Pequeñeces.