La Red Cántabra de Desarrollo Rural centra en el medio ambiente el quinto número del boletín 'ROTRIE'

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 18:46

SANTANDER 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha publicado el quinto boletín de información europea ROTRIE (Red de Oficinas de Transferencia de Información Europea), una publicación que pretende facilitar el acceso a la información de la Unión Europea (UE) a la población de las zonas rurales de Cantabria y que en esta ocasión se centra en aspectos medioambientales.

Así, el boletín, que lleva por lema 'Medio Ambiente', ofrece numerosos recursos, información y herramientas útiles y está desde hoy disponible en la Web de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (www.redcantabrarural.com).

Se dirige a toda la ciudadanía, especialmente a la del medio rural, y constituye una herramienta de trabajo para obtener información actualizada sobre las normativas políticas comunitarias. El objetivo es crear alrededor de esta herramienta una red de información estable, orientado a grupos sociales y a la población del medio rural, especialmente a colectivos de mujeres, jóvenes, asociaciones, cooperativas, empresarios y escolares, según destacaron de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

El primer número se centró en conocer la Unión Europea como institución, la segunda entrega de ROTRIE tuvo como tema central a la Igualdad de Oportunidades y a las temáticas europeas que afectan a la mujer, el tercer volumen se encargó de la temática de juventud, por último, el cuarto número se ocupó de las políticas del Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

DIFICULTADES.

Desde la agrupación aseguran que el medio rural en Cantabria se caracteriza por las grandes dificultades que presenta a la hora de acceder a la información de la Unión Europea.

Así, los principales órganos encargados de difundir la información y la documentación europea, los denominados Puntos de Información Europeos, se encuentran en las grandes y medianas ciudades, "alejados de las zonas rurales", lamentan.

Esto hace, según dijeron, que en el medio rural, --que en Cantabria supone cuatro quintas partes del territorio y el 20 por ciento de la población--, "se sufra de una grave carencia en lo que al acceso a este tipo de información se refiere".

Toda la información recopilada en los boletines se configura como una gran base de datos a la que acudir en busca de información. Es, por tanto, una "excelente" herramienta de trabajo y consulta para temas de Desarrollo Rural y Unión Europea, que facilita "enormemente" el trabajo de los Grupos de Acción Local y por extensión, de la población de las zonas rurales de Cantabria.

Contenido patrocinado