La Red de Semillas de Cantabria organiza actividades para la I Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola

Semana Estatal Por La Biodiversidad Agrícola
RED DE SEMILLAS DE CANTABRIA
Actualizado 05/10/2011 12:15:17 CET

En Camargo, Torrelavega y Santander

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red de Semillas de Cantabria organiza actividades con motivo de la I Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola en Camargo, Torrelavega y Santander. El programa arranca este jueves con una mesa informativa, intercambio de semillas y exposición de variedades locales.

Esta primera actividad tendrá lugar de 10 a 13 horas en el Mercado Ecológico de Maliaño, en la Plaza de la Constitución (Camargo), donde se presentará un manifiesto con motivo de la Semana Estatal por la Biodiversidad Agríla y se recogerán firmas por el derecho de los agricultores a vender sus propias semillas de variedades tradicionales.

Esta misma actividad se repeteriá en Torrelavega, el viernes en el mismo horario, en la Cooperativa ARCO -Agricultura de Responsabilidad Compartida- (local frente a la puerta del Mercado de ganados), donde de 16.30 a 19.30 horas se realizará un taller de extracción y conservación de semillas de variedades locales.

La mesa informativa con intercambio de semillas y exposición de variedades locales estará de nuevo el sábado en Torrelavega, esta vez en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor, también en horario de mañana, y el domingo, durante todo el día, en la Plaza Porticada de Santander (Espacio 15M).

La Red de Semillas de Cantabria es una asociación de agricultores ecológicos que busca mantener la biodiversidad agrícola trabajando con variedades locales de plantas cultivadas, multiplicando las semillas y promocionando su utilización.