SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cuenca Hidrográfica del Cantábrico cuenta esta semana con 549 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 11 menos que la semana anterior, y se encuentra al 87,8 por ciento de su capacidad, un 1,8% menos, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Según estos datos, recogidos por Europa Press, esta cuenca sigue como la segunda con mayor porcentaje de agua embalsada tras las Cuencas internas del País Vasco, que están al 90,5 por ciento.
En comparación con las mismas fechas del año pasado, las reservas en la cuenca del Cantábrico superan esta semana aquéllas en 135 hectómetros cúbicos, y también superan, en 113, las de la media de los últimos diez años por estas mismas fechas.
A nivel nacional, la reserva hidráulica está al 56,5% de su capacidad total. Actualmente hay 30.698 hectómetros de agua embalsada, lo que representa un aumento de 1.561 hm3 (el 2,9%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Como datos destacables, esta semana, la cuenca del Ebro disminuye 21 hectómetros mientras que la cuenca del Tajo aumenta en 357.
Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Navacerrada con 99,5 litros por metro cuadrado.