Santander.- El viernes acaba el plazo de presentación de trabajos al XII concurso de dibujo infantil de Aqualia

Publicado: martes, 20 mayo 2014 16:53

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, 23 de mayo, finalizará el plazo de presentación de la trabajos a la XII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia que, como novedad, buscará jóvenes "héroes del agua", a través de una nueva plataforma digital.

Las nuevas tecnologías compartirán protagonismo con la sensibilización sobre el uso racional del agua en la nueva convocatoria del certamen. Y es que, como novedad, el veterano concurso se lleva a cabo mediante un microsite específico, www.heroesdelagua.es, traducido a cuatro idiomas -español, portugués, catalán y gallego-, en el que los escolares deben crear sus historias en 3 pasos, arrastrando elementos predibujados a su disposición, para desarrollar una aventura sobre el buen uso del agua.

Además, como respuesta a los nuevos hábitos tecnológicos de los escolares y con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia abandona su soporte habitual, el papel, en favor de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

De esta forma, se obtendrá, además, una mayor difusión de los trabajos de los escolares y, con ello, se conseguirá una mayor sensibilización de los más jóvenes.

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN

Podrán participar en la XII edición del concurso todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros escolares del municipio, siempre que se registren previamente en el microsite del certamen.

Se trata de un proceso que "no dura más de un minuto", pero que es muy importante para aquellos colegios que decidan participar en el concurso.

Asimismo, los niños que elaboren sus historias deberán incluir el e-mail del padre, madre o tutor, al que la organización del concurso escribirá para solicitar una autorización de su participación y para la utilización de su historia.

Los escolares podrán elaborar un cuento de 3 viñetas, con figuras presideñadas, con un objetivo común: sensibilizar sobre el uso racional del agua, que se subirá a una galería, donde se podrá compartir a través de las redes sociales. Una vez seleccionados los 500 cuentos más votados en el microsite, el Jurado procederá a designar los ganadores y finalistas.

COLEGIOS

La XII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil también permitirá la participación de los colegios, a través de la presentación de trabajos realizados de forma conjunta por el profesor y los alumnos de una misma clase.

Como en ediciones anteriores, habrá premios para los 10 ganadores, que recibirán 10 tablets Samsung Galaxy, así como para los 300 finalistas, a los que se obsequiará con juegos de 'El Mundo Sumergido'.

Por su parte, el colegio ganador del primer premio al mejor cuento colectivo recibirá una pizarra digital interactiva con proyector, soporte y altavoces, mientras que, entre todos los niños participantes, se sortearán dos PS4.

Los nombres de los ganadores se comunicarán, a partir del 30 de mayo de 2014 en las oficinas de Aqualia, en su web, www.aquualia.es y en el microsite www.heroesdelagua.es.