SANTANDER 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo martes, 3 de febrero, concluye el plazo para presentar las subvenciones para el desarrollo de programas, proyectos y actividades de educación ambiental realizadas por las entidades locales de Cantabria durante el 2009.
Estas ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, según información del departamento que dirige Francisco Martín, recogida por Europa Press.
Concretamente, con esta iniciativa se financiarán actividades formativas en el ámbito de la educación ambiental así como la elaboración de materiales para estas actividades.
Igualmente, se subvencionará la realización de programas, proyectos y actividades de educación ambiental, las campañas de sensibilización e información sobre los principales problemas ambientales y el fomento de la participación social en los procesos de Agenda 21 Local.
Los proyectos se podrán dirigir a los diferentes agentes sociales, así como a colectivos específicos o público en general, y deberán abordar cualquier aspecto de interés ambiental en el contexto de la Comunidad Autónoma de Cantabria y especialmente en el marco local donde se realiza la acción.
Además, se tendrán especialmente en cuenta aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones e iniciativas concretas.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente y la cuantía de la subvención será del cien por cien del importe solicitado, hasta un máximo de 20.000 euros por proyecto, IVA no incluido.