Los trabajadores del penal del Dueso realizarán cursos de conducción eficiente

 Acuerdo
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 18:48

SANTOÑA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empleados y funcionarios del penal de El Dueso realizarán cursos gratuitos de conducción eficiente, los cuales garantizan tanto una mejora en la seguridad vial, como un considerable ahorro en el consumo de carburante.

Este centro se encuentra en un enclave natural privilegiado como son las marismas de Santoña, el monte Buciero y la playa de Berria, por lo que siempre colabora en materias de sensibilización y formación medioambiental.

El Director del Centro Penitenciario El Dueso, Carlos Fonfría; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña, Fernando Palacio y el responsable del curso por parte ITEC, Rubén Prieto, se reunieron para acordar los detalles del curso.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña ha sido la promotora de los Cursos de Conducción Eficiente de Turismos, ya que ha observado la idoneidad de este tipo de formación para los trabajadores del penal.

La puesta en marcha del curso la realiza el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC), en colaboración con la agencia para la Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Los cursos, de carácter gratuito, son impartidos por monitores acreditados por IDAE y con ellos se pretende trasmitir una nueva filosofía de conducción que ayude a mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras, disminuir el consumo de carburante y de emisiones contaminantes, así como a reducir los costes de mantenimiento de los vehículos.

Con la aplicación de ellas se consiguen ahorros de entre un 10 % y un 15 % de combustible.

Contenido patrocinado