Los usuarios de la Salvé de Laredo puntúan con un notable la gestión de la playa

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 15:38

LAREDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la playa han mejorado la valoración que tienen de la gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Laredo en el arenal de la Salvé, según indicó la responsable del área de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, quien hizo públicos los resultados de las 449 encuestas realizadas durante la pasada época estival.

En este sentido, Santisteban destacó que se alcanza una puntuación global de 7,68 sobre 10 (en 2008 fue de 7,33), lo que, en su opinión, pone de manifiesto "el esfuerzo" que se realiza desde los distintos servicios municipales implicados en la gestión del arenal.

Santisteban detalló que se encuestó a 499 personas (150 más que en la temporada de 2008), de las cuales el 53% eran mujeres y el resto hombres. De las 499 encuestas, el 70% se efectuaron a visitantes y el 30% a vecinos del municipio. Del 70 por ciento de los turistas, el 50% permanece entre 5 y 7 días en Laredo.

La responsable del área de Medio Ambiente señaló que los usuarios valoraron (del 0 al 5) aspectos como la accesibilidad, el aparcamiento, el mantenimiento, la información, la calidad de arena y el agua, los puestos de venta, áreas de ocio o la seguridad.

Al respecto, explicó que los aspectos que más incremento han presentado frente al ejercicio de 2008 han sido la limpieza, que mejora un punto, y el aparcamiento, que del 2,16 pasa al 2,85.

Asimismo, por encima de la media también se sitúa la accesibilidad, el mantenimiento, la información, la calidad de la arena y el agua y las zonas de ocio.

También incrementa su valoración, aunque no supera la media, los puestos de venta que del 1,86 pasa al 2,06.

El resto de ítems valorados mejora sensiblemente su valoración con respecto al año anterior, siendo la seguridad la que ve descender su puntuación, pero que se mantiene por encima de la media.

Pilar Santisteban avanzó que estos resultados están sirviendo al Ayuntamiento para planificar la campaña del próximo verano. Así, anunció que se está trabajando en algunos aspectos como el refuerzo en la atención a la discapacidad, con la mejora de las pasarelas de acceso con más anchura, la colocación de dos duchas, zona de sombra y servicio de baño (dos sillas anfibio), además de en la seguridad.

La responsable municipal recordó que, desde el verano pasado, en el arenal de La Salvé ondean las banderas de la Q de Calidad Turística y del certificado de gestión ambiental (ISO 14001). "Ambas volverán a presidir este verano el arenal laredano, ya que el Ayuntamiento de Laredo superó la evaluación anual a la que someten estos programas de certificación de calidad turística y medioambiental", señaló.

Contenido patrocinado