SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdeprado del Río proyecta construir un parque medioambiental en Montesclaros para el cual solicitará el apoyo económico de la Consejería de Medio Ambiente, según expuso el alcalde, Jaime Soto, en una reunión con el consejero, Francisco Martín.
A partir de ahora, el Consistorio presentará una memoria valorada y realizará un estudio para presentar solicitud a las subvenciones del próximo año para espacios degradados, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.
En la misma reunión de trabajo, Martín y Soto abordaron las obras que se realizarán en 2009 en el municipio dentro del Plan de Obras y Servicios, así como la instalación de contadores por todo el municipio, tarea que ya se está realizando.
Asimismo, se trataron obras de saneamiento a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. La Consejería de Medio Ambiente redactará los proyectos y la Confederación licitará las obras.
Los ingenieros de la Consejería ya han visitado el municipio para llevar a cabo el estudio y sólo queda que la Confederación verifique los datos y realice los proyectos, que se esperan finalizar este año, para poder sacar a licitación las obras en 2009.
Por último, el alcalde y el consejero también hablaron de la recuperación de espacios degradados. En la actualidad, el Ayuntamiento desarrolla una iniciativa a través de la cual desempleados de la localidad limpian áreas degradadas. Para poder concluir estas labores de limpieza, el alcalde solicitó apoyo a la Consejería.