SUANCES, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro y con el apoyo de los establecimientos comerciales del municipio, ha puesto en marcha la campaña 'Dile adiós a la bolsa de plástico'.
Esta iniciativa, basada en el Plan Nacional Integrado de Residuos, está orientada a la reducción del consumo de bolsas comerciales de distribución. La campaña pretende informar, sensibilizar y animar a los ciudadanos a cambiar sus hábitos cotidianos.
Así lo han dado a conocer hoy las concejalas de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Alejandra Miera y Rocío Herrera, respectivamente, quienes han detallado que, a través de esta propuesta, subvencionada con 20.0000 euros por la Consejería de Medio Ambiente, los vecinos recibirán una bolsa ecológica reutilizable plegable a cambio de 5 bolsas de plástico no biodegradables.
Tan sólo deberán dirigirse a uno de los comercios adheridos a la campaña, donde recogerán las bolsas de plástico a cambio de nueva bolsa, indicaron las ediles en un comunicado.
En total, en se repartirán en Suances 5.000 bolsas ecológicas reutilizables plegables. Además, se ha editado diverso material informativo para su distribución entre los vecinos y los establecimientos.
Por último, se ha programado un taller educativo en el colegio, para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de reducir las bolsas de plástico dado su alto nivel de contaminación.
ECO-AGENTES
Por otra parte, para llevar a cabo las funciones de difusión, asesoramiento y gestión de esta campaña, se ha contratado a dos eco- agentes, seleccionadas de entre las personas que realizaron el curso llevado a cabo recientemente por el Ayuntamiento.
De esta forma, durante los próximos tres meses, las eco-agentes visitarán los distintos establecimientos del municipio para, por un lado, trasladarles toda la información de la campaña, y, por otro lado, distribuir el material correspondiente.