Una veintena de voluntarios participa en las actividades del Plan Provoca en Suances

Publicado 27/07/2014 20:33:22CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha participado este domingo, junto a más de una veintena de personas en las actividades programadas en Suances dentro del Plan Provoca, dirigido a la educación y al voluntariado ambiental.

El titular de Medio Ambiente ha formado parte del grupo, dirigido por la ONG Portus Veresueca, que ha trabajado en la limpieza de plantas invasoras en Hinojedo. Posteriormente, se ha realizado una ruta por el entorno de La Masera y ha concluido la jornada con una comida de hermandad en Hinojedo.

Además, el Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA, y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, había programado para este fin de semana otra actividad en Santiurde de Toranzo, que tuvo lugar el sábado bajo la organización de la Asociación Rutas Turísticas 4X4.

A través de una ruta en vehículo 4X4 por el valle del Pas, Villasevil, Monte de Cotera Lobos, Gamoral y Luena, los voluntarios localizaron, recogieron y limpiaron los caminos en lugares de montaña de difícil acceso y alejados de los núcleos de población.