SUANCES 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dentro del programa de voluntariado para la restauración de áreas degradadas del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y SEO/BirdLife, este domingo, día 11, se llevará a cabo una acción para la restauración ambiental del parque de la Ribera, en Suances.
En concreto, se eliminarán especies vegetales invasoras y se limpiará el parque, un espacio recientemente restaurado y que se encuentra en la desembocadura del Saja-Besaya.
En algunas zonas han aparecido plantas invasoras como plumeros, yucas, la hierba de asno o la uña de gato. Estas especies vegetales son muy dañinas y desplazan a la vegetación natural de las dunas. Con su eliminación se contribuirá a la regeneración de la vegetación natural.
La actividad, que cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Suances y la implicación de la asociación de vecinos de la Ribera, comenzará a las 10.00 horas en el aparcamiento del parque de la Ribera, al final de la vía verde del Besaya, donde se darán cita los voluntarios, y se prolongará durante cuatro horas.
Para inscribirse en el programa sólo hace falta apuntarse a la actividad a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando a la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife en el 942 22 33 51. Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades y quedarán cubiertos por un seguro de accidentes.