SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proyecto PROVOCA, programa de voluntariado ambiental impulsado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), acomete hoy, sábado, una nueva jornada de voluntariado ambiental en la Ría de Cubas, en Ribamontán al Mar.
La actividad, englobada dentro del programa de voluntariado para la restauración de áreas degradadas SEO/BirdLife, tiene como objetivo limpiar, durante unas cinco horas, los residuos del entorno de esta ría.
El programa 'Provoca' pretende la realización de una serie de acciones en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de reducir las causas de degradación ambiental, mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y sensibilizar e involucrar a la sociedad de Cantabria en su recuperación y protección.
El punto de encuentro de esta actividad será, a las nueve de la mañana, en el aparcamiento del colegio de Rubayo. Se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda y algo de comida. La próxima actividad tendrá lugar, el 30 de septiembre, en Saltacaballo, en Castro Urdiales, donde los voluntarios limpiarán el acantilado.
Se prevé que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, participe en las labores de limpieza.