Los voluntarios de PROVOCA centran su actividad este fin de semana en la cuenca del Besaya

Carril bici en Suances
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 12:21

El sábado tendrá lugar una ruta guiada en bici por la ría de San Martín y el domingo se trabajará en la restauración del río Cabo

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios del Programa de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) centrará su actividad este fin de semana en la cuenca del Besaya, donde continuará su labor de conservación con dos nuevas iniciativas.

La primera de ellas, desarrollada de la mano de Bosques de Cantabria, tendrá lugar este sábado, 8 de febrero, y consistirá en la realización de una ruta guiada en bicicleta a lo largo del carril que transcurre paralelo a la ría de San Martín de la Arena, según ha informado el Gobierno regional.

Durante este recorrido, los voluntarios participarán en la interpretación del paisaje estuario de la zona y en la observación de las aves acuáticas de este ecosistema, todo ello con las explicaciones de los expertos de la asociación.

Una vez finalizado este recorrido, que comenzará a las 10.00 horas en el punto de encuentro situado en el campo de fútbol de Suances, se procederá a la plantación de diversas especies de árboles autóctonos en el parque de la Junquera, en Hinojedo.

Con ello, además de contribuir a la reforestación ambiental, se persigue trabajar en el fomento del uso de la bicicleta y en el acercamiento de la población a la flora y la fauna de Cantabria.

RECUPERACIÓN DEL RÍO CABO

Este domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, está programada una acción de recuperación integral de la ribera del río Cabo, en el municipio de Polanco. La Asociación de Mujeres Jolanta, promotora de esta iniciativa junto al Ejecutivo, reunirá a los voluntarios de PROVOCA en esta zona seriamente afectada por la deforestación y por la proliferación de flora invasora.

Allí desarrollarán labores de plantación de especies autóctonas en los márgenes del río Cabo a su paso por Rinconeda, en un tramo de cerca de 700 metros que comprenden desde el puente de la Ermita hasta el puente peatonal del centro de salud de Miengo y Polanco.