SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones en materia educativa, de las que podrán ser beneficiarias las asociaciones de madres y padres de alumnos que estén legalmente constituidas, carezcan de ánimo de lucro, y tengan su domicilio social en el municipio.
Según consta en la convocatoria, recogida por Europa Press, podrán ser objeto de subvención los proyectos, actividades y programas de carácter educativo, lúdico o recreativo, que tengan como fin el desarrollo personal, social y familiar de los alumnos, promoviendo la convivencia, la integración y la conciliación familiar, y que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia educativa.
La actividad subvencionada deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre del año de la convocatoria y los solicitantes deberán haber realizado en el ejercicio anterior alguna acción de naturaleza educativa.
Las subvenciones objeto de esta convocatoria serán satisfechas con cargo a la partida denominada 'Fomento actividad educativa'. El importe máximo para el conjunto de las subvenciones es de 5.278,77 euros.
Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes se encuentra que la actividad afecte a un número amplio de niños; y que se trate de proyectos que incidan en la conciliación laboral de las familias; la profundización en la convivencia y la integración; o en el en el conocimiento de los aspectos históricos, culturales, naturales, etc, del municipio.