Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartido en FAASE comienzan sus prácticas

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 19:38

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos que han completado la formación teórica y práctica en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 'Ayudante Técnico en Fabricación, Carpintería Metálica y Soldadura' en la Fundación Aparecida de Ampuero (Faase) comenzarán su período de prácticas en empresas de la zona el próximo 10 de mayo. Este periodo de prácticas concluirá a finales del mes de Junio.

Talleres Errusi (Colindres), Alucant (Colindres), Talleres Angustina (Carasa), Aluminios Ampuero (Limpias), Talleres del Rio (Laredo), Galset (Ambrosero) son las empresas que acogerán a los alumnos de Faase, ha informado la Fundación en un comunicado.

Este período de prácticas en las empresas les dará la oportunidad a los alumnos de entrar en contacto con el mundo laboral y ampliar los conocimientos adquiridos en el periodo de formación teórica y práctica.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante Técnico en Fabricación, Carpintería Metálica y Soldadura está destinado a jóvenes mayores de 16 y menores de 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

El objetivo del programa es dotar a estos jóvenes de competencias profesionales que les permitan una inserción socio-laboral satisfactoria y la posibilidad de ampliar sus competencias básicas para continuar en un futuro sus estudios.

Tras superar el Programa de Cualificación Profesional Inicial obtendrán un título de Formación Profesional de nivel 1, el más básico del sistema educativo. En este nivel se incluyen aquellas ocupaciones y oficios de carácter manual donde se realizan tareas relativamente sencillas que requieren solamente formación ocupacional.

Además, la superación de este programa permite acceder a la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.