CAMARGO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha concedido ya 249 ayudas para la compra de libros de educación infantil, por un importe total de 19.000 euros.
Un total de 58 peticiones de las examinadas se han rechazado por superar los ingresos mínimos establecidos para su concesión, y un total de 114 solicitudes están actualmente siendo analizadas a fin de verificar la pertinencia de la concesión de ayuda, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las ayudas para la adquisición de libros de educación infantil están dotadas con cantidades que oscilan desde los 42 a los 126 euros.
A comienzo de año se han valorado ya más de la mitad de las ayudas solicitadas, lo que supone "un impulso importante a la tramitación", según ha destacado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha explicado que "se cumple así el compromiso de agilizar la concesión para que las familias cuenten con la ayuda tan pronto como sea posible".
Para lograr este objetivo la convocatoria se adelantó para hacerla coincidir con los plazos de matrícula de los alumnos.
Un total de 421 familias han solicitado becas para la adquisición de libros de textos de educación infantil para alumnos matriculados en el presente curso en 1º, 2º o 3º de Educación Infantil en centros sostenidos con fondos públicos.
Además, el Ayuntamiento concede becas para alumnos con necesidades especiales y para apoyo a los gastos de desplazamiento a centros universitarios. En la primera categoría se han recibido un total de 21 solicitudes de becas que suponen una ayuda máxima de 500 euros.
Además, han sido 102 los estudiantes universitarios empadronados en Camargo que han solicitado ayudas para desplazamiento a centros docentes universitarios. La concesión de éstas se realiza después de las correspondientes a Educación Infantil dado que el plazo de matriculación de alumnos es también posterior. La cuantía mínima de esta beca es de 350 euros y la máxima de 450.